Atención locutorios madrileños: La Policía Municipal vigila

La Policía Municipal de Madrid realizó una operación en diez locutorios y cibers que finalizó con 106 ordenadores decomisados. Los equipos alojaban software de Microsoft sin contar con sus correspondientes licencias.

Los procedimientos se desarrollaron en el barrio madrileño de Tetúan. Las violaciones de licencia afectaron a distintas versiones de Windows y Microsoft Office, según informó el gigante del software en una nota de prensa.

La operación policial incluyó la detención de los autores del delito contra la propiedad intelectual y el levantamiento de un acta por otras infracciones contra la normativa municipal en estos locales.

Cabe recordar que Microsoft y la Asociación de Locutorios y Cibers Españoles (ALYCE) desarrollaron una campaña en conjunto que concluyó el pasado 31 de diciembre con el objetivo de regularizar las licencias de los ordenadores. Los locutorios y cibercafés que se sumaron a la iniciativa recibieron sin coste un kit de herramientas y recursos para potenciar su negocio.

“Es una pena que, a pesar de la intensa comunicación realizada desde ALYCE y Microsoft, sólo unos pocos hayan aprovechado la iniciativa”, se lamentó el director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de la Microsoft Ibérica, Txema Arnedo.