ATI Catalyst 9.1 presentados, soporte OpenGL 3.0

Empresas
0 0 14 comentarios

ATI ha decidido adelantar su nueva versión de drivers Catalyst 9.1 que ofrece soporte para todas las gráficas de la marca a partir de la Radeon 9500 (R300) y como característica estrella, integran soporte pleno de OpenGL 3.0.

El nuevo kit de controladores de ATI dispone del driver gŕafico v8.573, que trae a su vez de muchos problemas y bugs solucionados, no se observa una ganancia sustancial en rendimiento, al menos en las pruebas iniciales ni tampoco mención de ello en las release notes.

Según los primeros tests realizados Ati-forum.de hay una pequeña ganancia en los juegos Crysis, FarCry 2 y el programa 3DMark Vantage, pero nada digno de mención, del estilo de una imagen más por segundo. El hecho más interesante es que el consumo si es superior con el nuevo driver.

Para los usuarios Linux también hay buenas noticias esta ocasión, dado que los nuevos Catalyst 9.1 llevan Hybrid CrossfireX para las placas con chipset 780G / 780D y las gráficas ATI Radeon HD 3400 y ATI Radeon HD 2400, y la vista multimonitor así como el soporte pleno de OpenGL 3.0 tal y como podréis leer en las Release Notes de nuestros vINQulos.

vINQulos

Release Notes Catalyst 9.1
Descarga Catalyst 9.1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor