ATI completa la serie 5000 con las “Cedar”

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

Tras la salida de la ATI HD 5670, AMD completaría su nueva generación de gráficas Evergreen con la comercialización de los modelos Radeon HD 5450, Radeon HD 5550 y Radeon HD 5570 destinadas a la gama baja y de entrada de ordenadores de escritorio. Su punto fuerte, claramente su precio posibilitando una DX11 desde 40 dólares.

A falta de conocer las velocidades oficiales de núcleo y memoria en cada uno de los modelos, las especificaciones de la serie “Cedar” nos hablan de un chip con 200 procesadores stream y una interfaz de memoria de 64 bits. Usarían GDDR3 o GDDR5 en tamaños de 512 Mbytes o 1 Gbyte de memoria dedicada.

Las imágenes filtradas muestran un diseño simple de bajo perfil con el PCB en el color negro ya clásico en la serie, tamaño ligeramente superior al del slot PCI Express y un pequeño ventilador para refrigeración. Incluye salidas de video DVI-D y DisplayPort, más D-Sub en un conector adicional.

No esperes la potencia de sus hermanas mayores, pero sí bajo ruido, consumo y tamaño, destinadas a ordenadores multimedia de salón HTPC, Barebones o equipos básicos y compactos de escritorio. Su precio, lo mejor de la serie, desde 40 a 70 dólares según modelos y fabricantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor