ATI está preparando sus GPUs de 40 nanos

ComponentesWorkspace

Parece que la noticia que publicábamos hace apenas un par de días sobre TSMC tiene implicaciones más importantes de lo que era de esperar en primer término. Los desarrollos de chips gráficos con tecnología de integración de 40 nanómetros ya están siendo utilizados en desarrollos de AMD/ATI.

Es lo que afirman en Fudzilla, donde señalan que la futura GPU RV730 de ATI será la primera en ofrecer una tecnología de fabricación de 40 nanómetros aplicada de forma práctica. El anuncio de TSMC del que hablábamos hace un par de días parecía dejar atrás a los diseños de 55 y 65 nm de AMD/ATI y NVIDIA, pero ahora AMD ha tomado las riendas y está preparando su apuesta en este terreno.

Puede que el RV730 sea el primero, pero desde luego no será el último, y tal y como señalan en el artículo inicial a los actuales RV770 en tecnología de integración de 55 nanos les seguirán con toda probabilidad los RV8x0 que ya estarán haciendo uso del nuevo y prometedor proceso de fabricación. El mercado de los GPUs sigue dando mucho que hablar, y no tendremos que esperar demasiado (primera mitad de 2009) a ver cuál es el rendimiento real de estas soluciones.

vINQulos

Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor