ATI ha vendido más de 2 millones de productos basados en RV770

Empresas

AMD ha hecho muy bien los deberes en el terreno gráfico, no sólo la cuota de mercado aclara dicha situación sino también las cifras globales que ya afirman que la empresa ha vendido más de dos millones de productos basados en su último chip gráfico.

El mercado estuvo anteriormente dominado por NVIDIA y se podría hacer la analogía del cuento de la tortuga y la liebre, pero teniendo en cuenta el detalle de que la liebre se durmió en los laureles. La tortuga, ATI, llegó con un chip que dió mucho que hablar con las gráficas HD 38xx (RV670) y el paso a la última versión, el RV770 (55nm, 1 Tflop), ha sido un gran palo para NVIDIA. No se esperaba que el chip de ATI rindiera en un rango tan apretado frente a su GTX 260 por lo que debido a la diferencia de precio AMD ha conseguido una posición predominante en el mercado.

El siguiente paso para AMD/ATI es dar el paso a los 40 nanómetros que se está previsto para el segundo trimestre de 2009. Habrá que ver si NVIDIA despierta de su aletargamiento para entonces, dado que a día de hoy, los avances en la marca han sido reducir el proceso de fabricación y desbloquear más shaders en su GTX 260 y poder así distanciarse ligeramente del RV770.

vINQulos
Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor