ATI, líder en gráficas discretas móviles

Empresas

AMD reclama el primer puesto en procesadores gráficos discretos para el mercado de portátiles, asegurando que tiene una cuota de mercado del 53 por ciento, tras un aumento de unidades vendidas en los primeros seis meses del año cercano al 90 por ciento.

Según AMD, las ATI Mobility Premium, como la Radeon 4530 y 4670, están instaladas en 200 diseños como el HP Pavilion dv6T, Alienware M17, Acer Aspire 5739G, Toshiba Satellite M500, Sony VAIO FW Series, Samsung R522, Asus W90Vp-X1, MSI GX623 o Dell Studio 15.

“A medida que los consumidores exigen mayor capacidad visual, el mercado de las gráficas discretas se incrementará”, dicen desde la consultora Jon Peddie Research, para explicar el aumento de ventas de AMD.

Un aumento de ventas y cuota en los portátiles de gama alta que no se corresponde con la cuota global de mercado asignada a AMD, aunque como sabéis, la mayoría de equipos portátiles se ponen a la venta con gráficas integradas, mercado encabezado por Intel por precio y por dominio del canal, a pesar de su bajo rendimiento frente a las soluciones dedicadas de ATI o de NVIDIA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor