ATI Radeon HD 5570, octavo modelo DX11

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

AMD completa (de momento) la gama de tarjetas gráficas dedicadas “Evergreen” con un nuevo modelo de perfil bajo destinado a equipos compactos o HTPC. La 5570 se encuadra en la gama baja denominada “Cedar”, cuenta con soporte nativo para APIs multimedia DirectX 11 y el resto de tecnologías ATI para la serie 5000. Se pone a la venta a un precio en los entornos de 80 dólares.

La Radeon 5570 viene a completar la gama baja de la nueva serie de gráficas dedicadas ATI. Cuenta con 627 millones de transistores, 400 procesadores Stream y 20 unidades de texturas. La velocidad del núcleo está fijada a 650 MHz y la memoria a 900 MHz en una interfaz de 128 bits. Incluye 1 Gbyte de memoria dedicada pero de tipo DDR3 lo que limita el ancho de banda y penaliza el rendimiento como muestran pruebas de medios especializados como Anandtech.

Al igual que sus hermanas mayores incluye salidas VGA, DVI y HDMI/DisplayPort, disponen de soporte nativo para librerías multimedia como Microsoft DirectX 11 y distintas tecnologías ATI de mejora de imagen u otras como EyeFinity para soporte multimonitor. El TDP es de 42,7 vatios según la información oficial.

De las pocas DX11 con bajo perfil del mercado, la 5570 a bote pronto parece un modelo ideal para equipos como los ordenadores personales de cine en casa HTPC, aunque las pruebas dicen que “todavía no es el modelo perfecto” destacando limitaciones en decodificación de video (seguramente por el tipo de memoria empleada) respecto al modelo superior 5670 y no es tan buena en consumo ni ruido que el modelo inferior 54xx.

En ejecución de videojuegos la 5570 muestra un rendimiento inferior (entre un 25 y un 40%) a la propia 5670 o a modelos NVIDIA como la GT 240 o la 9600GT. En todo caso su rendimiento es suficiente para juegos 3D si no se aumenta en demasía la resolución, su consumo no es excesivo, su precio tampoco, y además como mencionábamos destaca por su perfil bajo.

Puedes revisar análisis de medios como Hexus, Techgage, Legit Reviews y HotHardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor