ATI Radeon HD 4670: precio/rendimiento sobresaliente

Software
0 0 15 comentarios

AMD lo está haciendo realmente bien con la serie 4000 a tenor de los análisis que están llegando, y que en este caso corresponden al último lanzamiento de la serie, que llegará a finales de mes enfocado a la gama media del mercado. Ya conocéis el objetivo: desbancar a NVIDIA del trono de las gráficas dedicadas.

La Radeon 4670 HD, está fabricada como sus hermanas mayores –serie 4800- en procesos de 55 nanómetros, cuenta con 514 millones de transistores, 320 unidades de procesamiento Stream, 32 unidades de textura y una velocidad genérica del núcleo de 750 MHz.

Tiene 512 Mbytes de capacidad de memoria GDDR3 –se comercializarán soluciones con 1 GB- con una interfaz de 128 bits y una velocidad efectiva de 2.0 GHz. Valores más modestos que los ofrecidos por la serie 4800 –y en algunos casos del modelo 3870- pero con un precio y consumo muy contenidos.

La tarjeta soporta DisplayPort, DVI con adaptador HDMI que permite también canales de audio 7.1 sin pérdida en reproducción de contenidos de alta definición. Soporte DirectX 10.1 y CrossFire X para añadir hasta cuatro gráficas ATI, se suman al motor decodificador de video UDV de la compañía.

Para las pruebas se utilizó una placa base con chipset X38, procesador Core 2 Duo a 3.0 GHz, 2 Gbytes de RAM y un disco duro Raptor de Western Digital. Como de costumbre, mención especial a las necesidades de alimentación del sistema que en este caso son bastante más comedidas que los equipos que incluyen a sus hermanas mayores. Frente a los 160 vatios de la 4870, la 4670 puede presumir de un consumo muy comedido de 59 vatios.

Nueve juegos de última hornada y máxima exigencias, más algunos benchmark como 3DMark Vantage fueron los elegidos en las pruebas que podéis examinar en el enlace. Aunque se comparan diversas tarjetas de NVIDIA y de ATI, la más cercana en precio con la 4670 es la 9500 GT a la que bate en todas las pruebas, quedando por debajo del rendimiento de la 9600 GT que tiene un precio bastante superior. (Quizá la mejor comparación sería con la 9600 GSO)

En las conclusiones se alaba las cualidades de una tarjeta que llegará al mercado este mismo mes a un precio recomendado de 79 dólares (se encontrará más barata en tiendas especializadas como suele ocurrir).

A este precio excelente se une un rendimiento sobrado para jugar con los desarrollos actuales a resoluciones de 1280×1024 con la máxima calidad de imagen, y hasta con frames decentes hasta los 1600×1200 píxeles. Si unimos su bajo nivel de consumo y de ruido, y cualidades destacadas en decodificación de video, nos encontramos con una segura superventas en la gama media del mercado.

vINQulos
Guru3D

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor