ATI Radeon HD 5870 X2 en imágenes y listada por 677 euros

ComponentesWorkspace

Llega información que confirma la existencia de una Radeon con dos GPUs 5870 que parece será el monstruo que esperábamos en potencia, precio, tamaño y consumo. Por otro lado SmoothCreations, compañía especializada en modding y overclocking ha presentado un equipo que incluye una Radeon 5870 de la firma Havoc, subida de vueltas con una frecuencia del núcleo a 950 MHz y velocidad de la memoria a 1.400 MHz.

Como se esperaba ya ha aparecido la rumoreada 5870 X2, un diseño con doble GPU “Cypress”, de nombre en clave “Hemlock” y diseñada por Club 3D que por lo visto será la monstruosidad esperada.

Todavía más larga en tamaño que la ya grande Radeon HD 5870, esta tarjeta gráfica con doble GPU en un simple PCB, será la más potente del mundo, la más tragona con 376 vatios y muy cara: 677 euros es el precio de venta de un retailer europeo.


Además, ATI guarda otro as en la manga ante la salida de las NVIDIA GT300, una 5890 con simple y doble GPU todavía más potente que la 5870, con frecuencia del núcleo cercano a 1 GHz.

Muestra de las posibilidades de estas “Evergreen” con chip RV870 es el diseño de ensambladores como SmoothCreations. Aunque el software de ATI, Catalyst Control Center, permite capacidades de overclocking, estas gráficas de nueva generación de ATI vienen bloqueadas en la BIOS de las tarjetas. Así es que la gente de SmoothCreations ha modificado el firmware desbloqueando niveles como frecuencia del núcleo y velocidad de la memoria aumentando hasta 950 y 1.400 MHz.

La tarjeta empleada es una Havoc Radeon HD 5870 de 1 Gbyte y dicen que todavía habría margen de overclocking. Este diseño no se vende por separado y únicamente con los equipos modificados de SmoothCreations.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor