ATI RV790 será fabricado inicialmente en 55nm

ComponentesWorkspace

De la mano de Fudzilla nos llega la información de que las primeras tarjetas gráficas con el nuevo chip gráfico RV790 disfrutarán de una versión de 55nm del chip, y no de 40 nm como se esperaba.

La compañía no quiere perder comba en la árdua batalla gráfica frente a NVIDIA por ello han decidido no posponer la introducción del chip y por ello lo lanzan en 55nm. El chip RV740 sí seguirá siendo fabricado en 40nm.

Los primeros productos que hacen uso del RV740 son las gráficas para portátiles ATI Mobility  que ya os presentamos, la versión del mismo para equipos sobremesa llegará en un mes o dos. El nuevo chip RV790 es un diseño nuevo que aún teniendo algunos conceptos básicos prestados de su predecesor RV770 (Radeon HD 4850, HD 4870), será bastante más rápido qu él. No es sólo una versión con mayores frecuencias de funcionamiento.

En teoría entrará al mercado para competir tanto con la GeForce GTX 260 como con la nueva GTX 285 que probablemente tenga a tiro, pero eso sí a un precio más asequible.

vINQulos
Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor