ATI Stream Technology, rival de CUDA

Empresas
0 0 9 comentarios

AMD ha anunciado que junto con los próximos controladores ATI Catalyst 8.12, lanzarán una aplicación gratuita de conversión y recompresión de vídeos que funcionará acelerado por la tecnología Stream Technology, el equivalente a CUDA de NVIDIA.

Los nuevos controladores saldrán al mercado el día 10 de diciembre y vendrán acompañados de la aplicación ATI Avivo Video Convertor, que promete la recodificación de un vídeo HD, que habitualmente puede tardar hasta 3 horas, en tan sólo 12 minutos. Parece que la aplicación tendrá una sencilla interfaz y no tendrá más funcionalidad que la aplicación equivalente para funcionar sobre CUDA de NVIDIA, Badaboom. Pero hay que destacar que no cuesta 30 dólares, sino que es gratuita. Para que funcione la aplicación vía GPU tiene que ser de la gama Radeon HD 4600 o Radeon HD 4800.

Los nuevos controladores también desbloquearán nuevas capacidades de aceleración usando los ATI Stream Processors, que plantará cara de tú a tú al hasta ahora reinante, por falta de competencia, CUDA de NVIDIA.

vINQulos
DVHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor