ATI XGP: gráficas de sobremesa en portátiles

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Normalmente los usuarios de ordenadores portátiles no pueden disfrutar de la potencia gráfica de los ordenadores de sobremesa: el propio diseño de estos ordenadores impide una ventilación suficiente para albergar GPUs de última hornada, pero AMD ha solventado el problema con una idea muy ingeniosa.

Se trata de la tecnología ATI XGP de la que ya hablamos en el pasado y que como sabéis permitirá conectar tarjetas gráficas dedicadas y teóricamente orientadas a ordenadores de sobremesa en ordenadores portátiles. Para poder acceder a estas soluciones necesitaremos un portátil con el conector XGP, además de una gráfica compatible y la “carcasa” que la protege y que completa una solución para “gamers portátiles”.

Puede que no muchos jueguen habitualmente en el portátil por estas limitaciones, pero con las soluciones XGP podrán llevarse su equipo y su dispositivo XGP a cualquier parte para poder disfrutar de juegos de última generación sin problemas: de hecho, es posible activar la tecnología Hybrid CrossFire para combinar la potencia de la GPU integrada con la de la tarjeta dediada, lo que aumenta aún más el rendimiento gráfico de nuestro equipo.

vINQulos

AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor