ATI cuesta 5.500 millones de dólares

ComponentesWorkspace

Hoy podría ser el día en el que el anuncio que habíamos adelantado las pasadas semanas se confirme definitivamente. AMD podría comprar ATI por 5.500 millones de dólares, tal y como informan Reuters o Xbitlabs.

Los rumores comenzaron a aparecer en mayo, cuando un analista desveló que este consorcio podría tener muchas papeletas para competir de forma más clara con Intel.

Desde entonces, tanto en INQ como en otros muchos medios se ha ido reforzando esta posibilidad, que parece que finalmente podría confirmarse hoy mismo, puesto que se espera el anuncio por parte de AMD.

El movimiento en la bolsa ha acusado estos rumores, con las acciones de AMD y ATI subiendo muchos enteros en la pasada semana. Según las declaraciones de uno de una fuente que estaba presente en las conversaciones, el consejo de administración ya ha aprobado una oferta de adquisición por valor de 5.500 millones de dólares, una cantidad que obviamente podría no ser definitiva.

Estaremos muy, muy atentos a lo que vaya pasando. Mientras tanto, podéis repasar el interesante y extenso análisis de la situación que nuestro compañero Charlie Demerjian ha realizado en INQ UK, y titulado ‘AMD has to buy ATI to survive’. µ

vINQulos
Reuters
Xbitlabs
Globeandmail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor