ATI lanza una herramienta para probar Vista

Software

ATI ha sacado una buena herramienta para que podamos probar si nuestro ordenador reúne los requisitos necesarios para Vista Premium. Yo mismo la probé con mi ordenador Pentium M a 2000 MHz, 1204 MB de memoria y tarjeta HDMI ATI X1600.

Según la herramienta, mi máquina no es lo suficientemente potente para Vista Premium.

Fuentes de ATI nos han confirmado que el setenta por ciento de la gente que ha hecho el test no están preparadas para Premium. La única cosa que yo no tenía era el espacio en disco mínimo requerido: se necesita al menos 15GB libres y yo no lo tenía.

Sin embargo, tampoco reunía los requisitos óptimos para la versión Premium. La serie de tarjetas Radeon X1600 no son suficientes para Vista.

Esto es lo que ATI dice: “lo siento, tu tarjeta de vídeo no reúne los requisitos recomendados. Instala una tarjeta de vídeo más potente para hacer que las aplicaciones funcionen mejor. Haz clic en el botón de Recomendaciones para ver las opciones que tienes”. La compañía recomienda una tarjeta de 400 dólares para que todos seamos felices, algo así como una X1900 XTX. Sospechoso, ¿no?

Estoy seguro de que Vista funcionará en mi máquina, por mucho que esta herramienta diga que no es lo suficientemente buena para Microsoft. Puedes hacer tú mismo la prueba aquí.

atfail.jpg

La captura es la de la puntuación que yo obtuve.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor