ATI pasará de CUDA

ComponentesWorkspace

Un excelente análisis de ExtremeTech revela la situación actual con los motores de física por software, que están en plena ebullición ahora que NVIDIA ya dispone de soporte PhysX en CUDA y que AMD se ha decantado, parece que definitivamente, por Havok.

CUDA es “más o menos libre”: aunque NVIDIA controla su desarrollo de principio a fin, no existe una política de royalties ni nada parecido a la hora desarrollar drivers y aplicaciones que aprovechen esta tecnología, así que en el sentido práctico, CUDA parece una implementación bastante aceptable.

Sin embargo, AMD/ATI ha apostado recientemente por Havok, un motor de física que es propiedad de Intel (competidora de AMD en el mercado de los procesadores) y que es de todo menos “abierta”. La decisión de AMD es analizada en ExtremeTech, donde entrevistan a uno de sus directivos.  Rob Keosheyan afirma que “Hemos elegido Havok por ciertas razones. La primera, la tecnología de Havok es superior. La segunda, han demostrado que están muy abiertos y que colaborarán mucho con nosotros, trabajando de forma conjunta para ofrecer grandes soluciones. Es realmente el ejemplo de una empresa que está actuando de forma muy independiente de su compañía matriz. Y en tercer lugar, hoy en día la física en los PCs debe correr en la CPU, y necesitamos asegurarnos de que hay una solución óptima en este escenario en primer lugar.”

vINQulos

ExtremeTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor