ATI pierde cuota de mercado

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

ATI ha perdido cuota de mercado en todos los principales segmentos del mercado de las tarjetas gráficas desde su absorción por parte de AMD, en opinión de Jon Peddi Research.

El share de la firma ex-canadiense en el mercado de las tarjetas gráficas de PC ha caído desde el 28% del segundo cuarto de este año al 23% del tercer cuarto. Todos sus rivales nVidia, Via y SIS ganaron cuota de mercado en ese periodo de tres meses, mientras el líder Intel se mantenía como rey de la mesa.

Lo peor para ATI fue su rendimiento en el segmento móvil, donde su cuota ha caído hasta es 47% en el tercer cuarto del año, comparada con el 63% del segundo cuarto. nVidia sacó partido tomando un 53% de share en el mercado desde el 37%, según Peddie.

Obviamente, la incertidumbre causada por la adquisición de la compañía por parte de AMD no ha ayudado a que la firma de tarjetas gráficas se mantuviera a tono.

Además, en el área de PC, nVidia tiene un bonito chip llamado G80 y ATI no tiene todavía una alternativa. Ésta, el R600, aparecerá más o menos al mismo tiempo que Vista, y desde entonces tendrán que ponerse las pilas o desaparecer. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor