ATI prepara nuevas tarjetas gráficas Radeon para portátiles

ComponentesWorkspace

Hacía tiempo que ATI no sacaba procesadores gráficos de gama alta para portátiles, pero parece que la compañía está preparando una ATI Mobility Radeon HD 3850 para dentro de poco.

Según explica X-bit Labs, Diamond Multimedia y Smooth Creations han presentado un nuevo portátil que incluye, entre otras cosas, una tarjeta gráfica Mobility Radeon HD 3850 de ATI que todavía no ha sido anunciada. Por tanto, es muy probable que su anuncio oficial sea inminente.

Este portátil se llama Smoth Creations Broodling y lleva un procesador de cuatro núcleos Intel Core 2 Extreme Edition 9770, la tarjeta gráfica que ya hemos dicho, 4 gigas de memoria DDR2 en doble canal, disco duro Western Digital Caviar Se16, grabador DVD y todo lo demás. El precio os lo podéis imaginar, pero aunque no se ofrece, puede adivinarse que es alto.

Aunque las especificaciones de la tarjeta gráfica aún no han sido anunciadas, la versión para sobremesa del modelo 3850 cuenta con 320 procesadores con shaders unificados, 16 unidades de textura, 16 render backends y controlador de memoria a 256 bit. Como todas las de la serie 3000 soporta DirectX 10.1, Avivo HD y motor de vídeo UVD (universal video decoding).

Por otro lado, Diamond Mutimedia y Smooth Creation han asegurado que tienen casi listos los modelos de portátiles con procesadores de doble núcleo.

vINQulos
Xbit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor