ATI Radeon HD 3850 y 3870: vuelve la rivalidad

ComponentesWorkspace

AMD acaba de sacar a la luz oficialmente las nuevas tarjetas con la GPU RV670, y ya empiezan a aparecer pruebas de rendimiento. El titular de AnandTech deja claro que los resultados confirman la vuelta al terreno de juego de ATI.

Buenas noticias para todos, puesto que la superioridad de NVIDIA había sido manifiesta durante varios meses, sobre todo tras el lanzamiento de su G90 con el que han logrado una ventaja significativa frente al decepcionante R600.

Sin embargo, las tarjetas de gama media que hoy han presentado sí ofrecerán batalla a las propuestas de NVIDIA en el mismo rango de precios. La nueva GPU llamada RV670 se integra en su lanzamiento en dos tarjetas de la nueva familia 3000: la Radeon HD 3850 y la Radeon HD 3870.

Ya hemos hablado anteriormente de las ventajas de esta nueva GPU,  y aunque algunos creen que características como el soporte de DX10.1 no tienen demasiado sentido a corto plazo, puede que sí valoren esa capacidad en unos meses.

En AnandTech han realizado una extensa comparativa entre estas nuevas tarjetas de AMD/ATI y sus teóricas rivales de NVIDIA, las 8800GT – para la 3870 – y la 8600GT – para la 3850 – y la conclusión es clara: aunque la 8800GT supera en rendimiento a la 3870 – aunque no lo haga de forma aplastante – el precio de estas tarjetas será el que determine su éxito en el mercado. Si AMD logra ofrecer precios algo más bajos es posible que consiga plantarle cara a NVIDIA.

vINQulos

AnandTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor