ATI se deshace de su división TV

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Como ya prometió el recién elegido CEO de AMD, Dirk Meyer, la compañía se deshace por completo de una de sus divisiones más etéreas, la de televisión.

La compañía publicó la semana pasada que había perdido 1.200 millones de dólares en el último trimestre, una cantidad en la que pesaban los 876 millones de dólares perdidos con los negocios de dispositivos portátiles y televisión digital de los que se responsabilizó AMD al adquirir ATI.

Hace sólo un año, el negocio de consumo y de TV eran considerados por su papel crucial y su prosperidad dentro de la compañía. De hecho, hubo algunos trimestres en los que toda la compañía se sostuvo por los beneficios que les reportaban estas actividades, sobre todo cuando las ventas de gráficos para sobremesa eran escasas.

El cambio de estrategia, ahora, supondrá un duro golpe para aquellos que han trabajado en ATI desarrollando buenos chips como el Xilleon, una firme apuesta para el mercado masivo. Precisamente, AMD dijo este año en el CES que estaba probando nuevos diseños para el chip, con Divx firmando para usar su códec en las set-top-boxes y Samsung diciendo que utilizaría Xilleon en sus televisores.

Las malas rachas económicas, sin embargo, no suelen utilizarse para innovar. Por eso es normal que AMD quiera arriesgarse lo mínimo y se dedique a utilizar su talento en las áreas que más lo necesitan. Es una lástima, porque Intel y NVIDIA están haciendo justo lo contrario: extender sus alas con nuevos tipos de chips y productos para móviles, subnotebooks y televisores.

vINQulos
The Inquirer UK

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