ATI sigue lastrando los resultados de AMD

Empresas

Advanced Micro Devices Inc, segundo fabricante mundial de microprocesadores, ha presentado unas pérdidas de 1.770 millones de en el último trimestre de 2008, en su mayor parte achacables a la compra del proveedor de chip gráficos ATI.

Los resultados de AMD se conocen dos días después de los de Intel, que informó de un aumento del 51% de beneficios en el último trimestre, aunque alertó de una desaceleración de la demanda en 2008, en medio de las preocupaciones por una posible recesión económica en Estados Unidos.

A pesar del año horrible de AMD en cuanto a resultados y al recorte de su valor bursátil, algunos analistas como Ashok Kumar, de CRT Capital Group, indican que “AMD parece estar en un buena posición en el mercado” en relación con los mercados emergentes y a procesadores de menor coste que los de su rival Intel.

Además, el presidente financiero de AMD, Robert Rivet, indicó que “la estrategia de la empresa en reducción de gastos y mejora en los márgenes brutos estaba dando buenos resultados” e informó que “se habían vendido un número record de microprocesadores incluyendo 400.000 de cuádruple núcleo”.

Sin los cargos por la compra de ATI, los resultados hubieran sido prácticamente neutrales en el último trimestre del año, según indicó Rivet.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor