Atlantic, ya vende más música digital en Internet que en CD

Cloud
0 0 2 comentarios

Atlantic Records, potente discográfica estadounidense propiedad de Warner Music Group, ha informado que por vez primera en su historia, el negocio de música digital por la Red ya supone el 51% del total de sus ingresos. Una buena muestra que Internet, el P2P o el MP3 no han acabado con el mundo de la música como auguraban algunos sentados en sus poltronas.

Cierto es que la pérdida de ventas en CDs no son absorbidas por las descargas digitales, pero no es culpa de Internet ni de las redes de intercambio de archivos. Los consumidores no “tiran el dinero” en un álbum completo y gastan en dos o tres canciones que le pueden interesar.

La fórmula de venta digital por canción, libre de DRM y a menos de un dólar, es una de las fórmulas de éxito que se están imponiendo con fuerza, como muestra los resultados de la tienda online de Apple, iTunes.

Atlantic Records ha logrado capear el temporal a la transición de la música digital potenciando servicios añadidos a la venta de canciones. Venta online de entradas de conciertos, tonos de móviles y todo tipo de merchandising suponen una buena fuente de ingresos adicionales que complementan la pérdida del negocio habitual.

En el futuro, las discográficas que no sean capaces de adaptarse lo tienen crudo. Y no por la piratería, sino por los mismos artistas que están abandonando la distribución y producción por discográficas, apostando por la Red. Nine Inch Nails o Radiohead son una buena muestra.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor