Atlas Folder, supercomputador con 23 gráficas GTX para Folding@Home

Cloud

Folding@Home en software de computación distribuida que permite enviar datos de ordenadores remotos que realicen las simulaciones y cálculos pertinentes y mandar los resultados a la Universidad de Stanford, multiplicando por tanto la potencia final de proceso. Un usuario del programa, ha creado Atlas Folder, con nada menos que 23 gráficas NVIDIA GTX que mediante CUDA pueden funcionar con el mismo.

Como se puede intuir el rendimiento de Atlas Folder, montando en un armario rack, está fuera del alcance de muchos y es que echando cuentas son 19 tarjetas gráficas NVIDIA GTX 295 GT200b con 240 shaders por núcleo (38 núcleos) lo que hace un total de 9.120 shader processors disponibles para funcionar a través de CUDA a lo que se suma una GTX 260 y 2 NVIDIA 8800GTX, 1 consola PS3 y 6 procesadores quad core en configuración SMP. Las tarjetas van conectadas a un total de 6 placas bases con sus respectivos procesadores y fuentes de alimentación.

El creador de Atlas Folder es Jason Farqué y ha conseguido configurar el monstruo de computación de forma que puede rendir 34,219 single-precision TeraFLOPS. Ha adherido el ordenador a la investigación frente a la enfermedad de Huntington, enfermedad hereditaria degenerativa que afecta a las células del cerebro.

Para los que estén familiarizados con el proyecto Folding@Home, os dejamos el número de puntos que genera Atlas Folder cada 24horas: 1.938.327.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor