Atlassian compra la plataforma de gestión de proyectos Trello

Adquisiciones y FusionesEmpresas

A pesar de la adquisición, ya se ha prometido que el servicio de Trello continuará operando de manera independiente.

Trello continuará existiendo. Pero lo hará como parte de Atlassian, y es que esta compañía ha decidido comprar sus activos por una cantidad no revelada de dinero.

La operación ha sido confirmada por el propio CEO de Trello, Michael Pryor, que la considera “un nuevo capítulo en la historia del futuro del trabajo”.

Cuando Trello nació hace algo más de un lustro, justo en un momento en el que la movilidad ya estaba modificando patrones de comportamiento, incluso en la oficina, la “idea era tomar el paradigma de una nota adhesiva en una pared y convertirla en una herramienta que permitiera a la gente colaborar en tiempo real”, recuerda Pryor. Con su integración en la estructura de Atlassian, cabe “esperar de Trello que sea aún más impresionante y divertido de lo que es hoy”, asegura el directivo, que dice que él y su equipo están “tan comprometidos con nuestra marca y visión original como en el día del lanzamiento”.

La ventaja es que ahora Trello cuenta con más recursos para evolucionar y para invertir en investigación y desarrollo. Esta plataforma para la gestión y organización de proyectos en la que confían más de 19 millones de usuarios se mantendrá a pesar de la compra como un servicio independiente.

Sus responsables han prometido que las integraciones con otras herramientas continuarán sucediéndose. De hecho ya se habla de futuros trabajos con HipChat, Confluence y JIRA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor