Atom vs ARM, la batalla que se está librando actualmente

La mayor ventaja de los sistemas ARM es el consumo energético, que en comparación con Atom podría calificarse de irrisorio. Un netbook de plataforma Atom puede funcionar durante 4 o 5 horas mientras que uno con plataforma ARM podría funcionar entre 2 y 3 veces con la misma batería.

ARM ha querido mostrar cómo rinde su plataforma Cortex A9 de doble núcleo a 500 MHz frente al ya tradicional Intel Atom N270 a 1,6 GHz. Para ello ha preparado dos equipos que corren el mismo sistema operativo, mismo navegador y ha cargado distintas páginas web para ver el resultado final de cara al usuario.

Evidentemente el netbook parece lograr un resultado décimas de segundo por delante, pero es ínfimo el tiempo que parece sacar a la plataforma ARM, que recordamos funciona a 500 MHz y consume mucho menos. Al menos en tareas de navegación a través de Internet hay que reconocer la valía de la plataforma Cortex A9 de ARM, por lo que múltiples productos que verán la luz este año utilizarán arquitectura ARM. Es una de las posibilidades para el iSlate de Apple, ya que según las últimas informaciones no utilizará chip Intel.

vINQulos
Noticias3D