Atom Z540 1,86 Ghz, 260MHz más, ¿el triple de precio?

Empresas
0 0 6 comentarios

El Atom 1,6GHz es uno de los procesadores más populares del momento, y ello es debido a la inclusión del mismo en la gran mayoría de ultraportátiles del mercado así como varios nettops. Existen nuevos modelos Atom, pero ¿qué es lo que frena la integración de los mismos en nuevos productos? como siempre, el precio.

Actualmente Intel dispone del modelo Atom Z530, 1,6GHz con 512KB de caché, con un FSB de 533 Mhz desarrollado en 45nm, el precio del mismo son 65 dólares. El modelo realmente popular de la gama es el N270, con las mismas características y tiene un precio de 44 dólares.

Por otra parte tenemos el modelo Z540, que funciona a 1,86GHz compartiendo el resto de características, pero el precio se dispara hasta los 135 dólares, que, desde los 44 dólares del N270 estamos hablando de casi el triple de precio.

Teniendo competencia en el mercado, Intel reducirá el precio de los Atom más rápidos y es que tanto VIA con su procesador Nano como AMD con su Neo son buenas opciones a la hora de elegir un ultraportátil.

vINQulos
Lista de precios Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor