Atom aparece por primera vez gracias a Sharp y Willcom

Movilidad

La alianza de Sharp y de la operadora móvil Willcom ha permitido lanzar al mercado el primer UMPC basado en los procesadores Atom de Intel, destinados a este segmento y que destacan por su bajo consumo, su reducido precio y sus buenas prestaciones.

El Willcom D4 es el primero de una larga lista de dispositivos que veremos a partir de ahora aparecer con los procesadores Intel Atom gobernándolos. Este modelo dispone de esa CPU a 1,33 GHz, 40 GBytes de disco duro, 1 Gbyte de memoria, y además corre Windows Vista, algo que no creemos que sea la mejor opción para este tipo de soluciones.

El pequeño UMPC integra una pantalla que se despliega y deja ver un teclado QWERTY de dimensiones reducidas – obviamente – y que permiten controlar la interfaz expuesta en la pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles. Además integra WiFi, Bluetooth, ranura SD, webcam de 2 Mpixels, un puerto USB e incluso una sintonizadora de TV.

En Japón, donde se ha presentado, este pequeño ingenio costará unos 1275 dólares  y estará ligado a un contrato de servicio con la operadora Willcom de unos 16 dólares al mes durante dos años. Así que la cosa te saldrá cara si quieres ser uno de los primeros en disfrutar de las virtudes de Atom.

vINQulos

CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor