Atomian presenta su software de computación cognitiva

Innovación

La tecnología de esta empresa de Barcelona es el resultado de 15 años de investigación en las últimas teorías de computación cognitiva, neurolingüística, programación y machine learning.

Atomian es una empresa nacida en Barcelona que ha creado una tecnología basada en inteligencia artificial que replica algunas de las funciones cognitivas del cerebro.

Su software de computación cognitiva es capaz de transformar en conocimiento toda la información de una organización y dar respuestas inmediatas a cualquier consulta sobre dicha información en lenguaje natural, reduciendo el tiempo empleado por las empresas en el análisis de datos.

La tecnología de Atomian es el resultado de 15 años de investigación en las últimas teorías de computación cognitiva, neurolingüística, programación y ‘machine learning’. Tal y  como ha afirmado Miquel Montero, CEO y fundador, “Atomian no solo mejorará la productividad de las personas en su lugar de trabajo, reduciendo tiempo y costes, sino que también promoverá un mundo en el que las personas tendrán más calidad de vida y tiempo para poder dedicarse a tareas más creativas e intrínsecamente humanas”.

La presentación de esta nueva tecnología ha tenido lugar en el  Mobile World Center de Barcelona, centrándose en el cambio de paradigma que supone el modelo de computación cognitiva que “humaniza los datos para devolver a las empresas el control sobre su información”, de acuerdo con los directivos de Atomian.

Organizaciones como el Fútbol Club Barcelona, FiatC, CatSalut, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Hospital de Granollers ya usan esta tecnología.

La compañía ha desarrollado diferentes productos y aplicaciones, como Atomian Medical Records, software destinado a mejorar la calidad de la asistencia en centros sanitarios y hospitales a raíz del análisis de Big Data; y productos enfocados a la automatización de procesos empresariales como Atomian Dispatch (para automatizar procesos en departamentos de incidencias y/o peticiones), Atomian Insight (para la extracción de datos clave en documentos legales) y Atomian Inbox (para la gestión de pedidos en el sector viajes).

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