Atos está cerca de comprar la unidad de servicios de outsourcing TI de Dell

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

La empresa francesa podría terminar adquiriendo Perot Systems, compañía propiedad de Dell enfocada en la externalización de servicios tecnológicos.

Dell necesita aumentar sus ingresos para hacer frente a la necesidad de capital de cara a financiar la compra de EMC, y todo apunta que podría mitigar su crisis económica con una importante venta.

En concreto, la compañía texana está en conversaciones con la firma francesa de outsourcing Atos, que podría adquirir Perot Systems, la unidad de servicios de outsourcing TI de Dell, exponen en ITProPortal.

La operación estaría valorada en los 4.000 millones de dólares, y parece que Atos es el único candidato, ya que la firma india Tata Consultancy Services descartó la compra esta misma semana, y en el pasado también se retiraron Cognizant y NTT Data.

Perot Systems fue fundada en 1988 por Ross Perot, el que fuera candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1992 y 1996, y en 2009 fue comprada por Dell por un precio de 3.900 millones de dólares.

Entre los clientes de la compañía destaca la presencia de agencias del gobierno de Estados Unidos y proveedores de servicios de salud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor