Atos, HP e IBM se interesan por la industria aeronáutica

El negocio de Infraestructura IT de la aerolínea alemana Lufthansa está en venta y ha generado el interés de importantes empresas tecnológicas como Atos, HP e IBM.

A principios de abril la aerolínea Lufthansa señaló que estaba buscando un comprador que estuviera interesado en adquirir su negocio de Infraestructura IT, y en los últimos días la empresa ha mantenido negociaciones con algunas compañías.

Según revelan en Reuters, Atos, HP e IBM son las empresas que mayor interés han mostrado en la operación, después de que la filial de Deutsche Telekom conocida como T-Systems haya descartado la compra.

El negocio de Infraestructura IT de Lufthansa se encarga de ofrecer servicios de centros de datos, redes y telefonía a empresas del sector aeronáutico y aeropuertos, así como a compañías de otras industrias como la de Logística y Transporte, Turismo, Energía o Salud.

Con la situación financiera actual de Lufthansa y el importante nivel de inversión que requiere esa unidad de negocio, la compañía germana ha decidido que lo mejor era desprenderse de ella.

Desde Lufthansa han confirmado que están hablando con importantes empresas del sector IT y han apuntado que desean que después de la venta se respeten la mayoría de los puestos de trabajo.

La empresa espera poder realizar en mayo la venta y los expertos consideran que podría cerrarse un acuerdo por una cifra cercana a los 10.000 millones de euros.

Tras la operación, Lufthansa Systems se desprenderá de la división de Infraestructura, que actualmente emplea a 1.400 personas, y mantendrá las divisiones Airline Solutions e Industry Solutions.