Atos podría adquirir Bull por 620 millones de euros

Empresas

De aprobarse, la unión de las dos compañías creará un poderoso gigante en Cloud y Ciberseguridad a nivel europeo.

Inminente e importante movimiento en el sector TI europeo. Atos, compañía francesa TI, podría comprar la también francesa y rival Bull, en un acuerdo valorado en 620 millones de euros.

De producirse y como informa Reuters, el resultado sería la creación de un gigante europeo que ocuparía el segundo lugar en el ranking de compañías europeas dedicadas al Cloud Computing y a la Ciberseguridad.

Atos ofrece 4,9 euros por acción en efectivo, un 22% por encima de su precio de cierre el viernes pasado en la Bolsa de París, como recuerda Bloomberg.

Este mismo medio confirma que las juntas directivas de ambas compañías recomiendan el acuerdo.

El acuerdo nos refuerza en segmentos clave como la ciberseguridad y el cloud computing, que tienen un potencial de crecimiento de doble dígito”, ha declarado el CEO de Atos, Thierry Breton, que trabajó para Bull a finales de la década de los 90.

El máximo responsable de Bull, Philippe Vannier, ha destacado que su compañía podrá beneficiarse de la unión a la hora de implementar su estrategia One Bull. El plan, presentado en enero de 2014 pone el foco en el valor de los datos mediante la redefinición de servicios cloud, big data y el denominado Internet de las Cosas.

Atos cerró su año fiscal 2013 con unos ingresos de 8.615 millones de euros. Bull por su parte, ingresó 1.262 millones de euros y está presente en 50 países, entre ellos España, donde acaba de estrenarse como operador de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor