Atos pone en circulación una serie de dispositivos para Big Data

Big DataBusiness IntelligenceDatos y AlmacenamientoERPSoftware

La propuesta de Atos en plena era de los grands volúmenes de datos se asienta sobre los servidores bullion S y funciona con la solución SAP HANA.

Cada vez se genera más información en el mundo, auspiciada por los diversos negocios online que nos han hecho entrar en plena era del Big Data y que obligan a desarrollar herramientas especiales que ayuden a manejar el fenómeno de los grandes volúmenes de datos.

En este contexto es en el que hay que entender el último lanzamiento de Atos.

Se trata de una serie de dispositivos que parten de los servidores bullion S con chip Intel Xeon E7 v2 y arquitectura x86 de Bull, que trabajarían con el sistema de almacenamiento VNX5400 de EMC y que han sido certificados para la solución SAP HANA, según se explica en el comunicado oficial.

La certificación implica, concretamente, a los sistemas bullion S2, S4 y S8.

“Este anuncio está en el núcleo de nuestra ambición por apoyar a nuestros clientes en su camino a través del Big Data, proponiendo las infraestructuras tecnológicas más ágiles y eficientes”, ha dicho al respecto el responsable de operaciones de Atos, Pierre Barnabé. “Además”, añade este directivo, “proporciona una prueba adicional de que bullion es el servidor más potente en el proceso de transformación digital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor