Atos presenta resultados récord en 2016

FacturaciónGestión Empresarial

La compañía de servicios digitales logró un importante crecimiento el año pasado.

Atos ha dado a conocer sus resultados financieros para el año fiscal 2016, un período histórico en el que tuvo un ascenso del 9,7% en sus ingresos, que pasaron de los 10.686 millones de euros a los 11.717 millones de euros.

En lo que respecta a los beneficios, se produjo un incremento del 39,6%, ya que estos ascendieron de los 406 millones de euros de 2015, a los 567 millones de dólares con los que terminó la compañía francesa 2016.

Dentro de las distintas divisiones de la empresa, la que más ingresos aportó fue Infraestructura y Gestión de Datos, que llegó a los 6.595 millones de euros (+0,9%).

Le siguen Soluciones Empresariales y Plataformas, con 3.194 millones de euros (+0,8%) y Big Data y Ciberseguridad, que fue el área con mayor crecimiento (+12,8%), quedando con 666 millones de euros.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, comenta que “consiguieron un rendimiento excelente y fueron capaces de superar sus objetivos financieros”.

Además, resalta que “Atos logró crecimiento de ingresos en todos los sectores en los que opera”, y destaca como están “acelerando la innovación en ciberseguridad, automatización y analítica, para atender al incremento en la demanda de estos servicios”, que son muy valorados por parte de sus clientes.

Por otra parte, Atos tiene un nuevo plan de 3 años de duración de cara a 2019, con el que esperan aumentar su cuota de mercado, generar mayores ingresos, y crear valor para sus accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor