Atos presenta su oferta cloud surgida de la cooperación con VMware y EMC

Atos ha presentado Canopy, una nueva organización que ofrecerá soluciones y servicios en la nube dando a elegir entre una oferta pública, privada o híbrida, presentándose como un competidor de peso frente al proyecto Andromède, según los expertos en el sector.

Esta nueva filial de Atos es consecuencia de la unión de esta empresa con otras dos grandes compañías de software como son EMC y VMware.

Entre otros asuntos, Canopy ofrecerá una Enterprise Application Store que permite a los clientes acceder a un gran número de aplicaciones que necesiten dentro de un modelo de Software como Servicio (SaaS) y descargarlas cuando así sea necesario. Algunas aplicaciones serán más generales para los distintos sectores y otras más concretas.

Por otro lado, habrá la denominada Enterprise Platform as a Service (PaaS), que ofrece un entorno seguro para el desarrollo empresarial de la tecnología Java en el que los clientes podrán diseñar, crear y probar nuevas aplicaciones, según publica Silicon.fr

Según Thierry Breton, director general de Atos, ha declarado que “Canopy ha sido diseñado para sacar provecho de las capacidades tecnológicas que ofrece la unión de Atos con EMC y VMware para brindar los mejores servicios integrados en la nube”. De acuerdo con Breton, “Canopy trabajará muy estrechamente con sus clientes, el público y el sector privado para asegurar que sus soluciones y servicios en la nube sean altamento integrados y seguros”.