Atos presenta una importante oferta para comprar Gemalto

Adquisiciones y FusionesAutenticaciónEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La operación de compra podría cerrarse en los 4.300 millones de dólares.

La empresa de seguridad digital alemana Gemalto ha recibido una interesante oferta de compra de Atos, que ofrece 4.300 millones de euros para cerrar la operación.

La compañía francesa de servicios TI ha señalado que abonará a Gemalto 46 euros por acción, una propuesta que será debatida por el consejo de administración de la organización alemana.

Según se ha revelado el próximo viernes Gemalto dará una respuesta a la oferta, que se pagaría en su totalidad con dinero en efectivo.

Para Gemalto no está siendo un año fácil y los inversores ven con buenos ojos la operación, que ofrece una prima del 42 por ciento sobre el precio de cierre de sus acciones el lunes.

El director financiero de Atos, Elie Girard, ha señalado que los márgenes de beneficio de Gemalto podrían situarse cerca del 16 por ciento en 18-24 meses.

Además, en Atos esperan que la compra de Gemalto les ayude a mejorar su posicionamiento en el campo del Internet de las Cosas (IoT), y les permita ampliar sus servicios de pagos y seguridad con tecnologías avanzadas de cifrado y autenticación.

Entre los avances de Gemalto destaca el desarrollo de software para banca digital y tecnologías de cifrado para empresas, así como en el campo de los pasaportes electrónicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor