Atos trabaja en el desarrollo de una plataforma cloud para la comunidad científica europea

CloudGestión CloudProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

La compañía forma parte del proyecto “INDIGO Data Cloud” cuyo objetivo es desarrollar la nube más potente para la comunidad científica europea.

Atos se ha convertido en socio clave de INDIGO Data Cloud, un ambicioso proyecto financiado por la Unión Europea que está orientado a la creación de una avanzada plataforma en la nube para la comunidad científica europea.

La idea es que esta pueda ser utilizada ampliamente por diferentes usuarios, y se ha revelado que será desplegada en entornos múltiples y ofrecida como en un ecosistema de cloud híbrido, público y privado.

El proyecto está enfocado ahora en la creación de herramientas de desarrollo, así como una plataforma basada en soluciones de código abierto, atendiendo a los retos que presenta ese sector en relación a las tecnologías en la nube, el almacenamiento o la red.

Asimismo, se ha revelado que es una plataforma gratuita open source que puede operar en dos niveles de la infraestructura de la red, el público y el privado.

Por otra parte, se ha mencionado que la plataforma evitará que los investigadores o usuarios deban de reescribir el código desde cero cuando accedan a sus funcionalidades o capacidades tales como los cálculos, procesos o almacenamiento de datos, etc.

Ya se puede acceder a la primera versión del software “MidnightBlue” de la plataforma, que se puede descargar en el siguiente enlace.

Por último, comentar que ell proyecto tiene un coste total de 11 millones de euros y tendrá una duración de 30 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor