Atos y Airbus Defence y Space firman una alianza en seguridad informática

EmpresasSeguridadSoftware

Las dos compañías se comprometen a trabajar juntas en el desarrollo de soluciones de seguridad que ayuden a complementar sus respectivos portfolios.

Airbus Defence and Space ha llegado a un acuerdo de cooperación estratégica con Atos, que está orientado al campo de la Investigación y Desarrollo y al suministro de una gama complementaria de productos, servicios y soluciones para contrarrestar ataques informáticos.

En concreto, ambos socios aprovecharán sus pericias y conocimientos en el área del I+D a nivel europeo, y trabajarán juntos en el desarrollo de soluciones de seguridad para grandes empresas (grupos, filiales y cadenas de suministro).

La alianza incluye un acuerdo de cooperación en torno a los canales de distribución mundial de sus soluciones, y estará dirigida a una amplia gama de actores y sectores como son la banca, los seguros, y el sector público, con especial atención al mercado de defensa.

Evert Dudok, Vicepresidente Ejecutivo de Communications, Intelligence & Security (CIS) en Airbus Defence and Space, ha explicado que gracias al acuerdo suscrito con Atos se “allana el camino para establecer un modelo de negocio altamente innovador”.

El directivo expone que optimizarán las ofertas de seguridad informática dirigidas a gobiernos, infraestructuras críticas e industrias estratégicas, y contarán “con un sólido potencial de crecimiento gracias a la presencia internacional de Atos”.

Por su parte, Philippe Vannier, Vicepresidente Ejecutivo del área “Big Data & Security” y Chief Technology Officer (CTO) de Atos, ha comentado que al unir fuerzas con la empresa europea “conseguiremos más innovación y podremos mejorar continuamente el nivel de protección de las infraestructuras de nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor