Atos y RSD, juntas contra el “síndrome de guardarlo todo, en todas partes y para siempre”

Empresas

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para poner en circulación soluciones que ayuden a las empresas a gestionar mejor sus datos.

Concentrarse en cuestiones de gestión de la información es esencial para las empresas porque su verdadero valor reside, precisamente, en los datos.

Fuente-Shutterstock_Autor-bahri altay_eliminardatosPartiendo de esta premisa y marcándose como objetivo limitar los costes derivados del almacenamiento por la vía del orden y la priorización de contenidos, Atos y RSD han decidido aliarse en favor de una gestión que sea eficaz para sus clientes.

Ellas mismas explican que lo importante es “aplicar una adecuada retención de registros y política de eliminación” para que las compañías puedan ir “alejándose del síndrome de ‘guardarlo todo, en todas partes y para siempre'”. Y es que habría otras alternativas.

La cuestión de fondo es ayudar a “tomar mejores decisiones de negocios y mitigar los riesgos”, resume el CEO de RSD, Pierre Van Beneden. Mientras, el responsable de Riesgo & Cumplimiento para Servicios Financieros de Atos, Olaf Badstübner, recuerda la necesidad de “mantener miles de millones de registros durante años y cumplir con todas las regulaciones en jurisdicciones distintas”.

Aquí entraría en juego RSD GLASS, una plataforma en la que se basan soluciones de Atos que llegan al mercado para garantizar el respeto de las normas y, según prometen Atos y RSD, para conseguir “una trazabilidad completa de los datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor