AT&T adquiere Ingenio, proveedor de servicios de pago por llamada

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado hoy la adquisición de Ingenio, un proveedor de servicios de pago por llamada (Pay-Per-Call) con el que reforzar su división de directorio de empresas y profesionales Yellowpages.com.
Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados todavía, pero, según cita Vnunet.es, se espera que la operación esté cerrada a principios del próximo año. El Pay-Per-Call es un concepto similar al Pay-Per-Click, sólo que en lugar de que los anunciantes paguen por ‘click’ sobre su anuncio, lo hacen por llamada recibida.
 
Los rumores favorecen a EchoStar
Por otro lado, los rumores acerca de la inminente compra de EchoStar Communications por parte de AT&T dispararon ayer un 27 por ciento las acciones de la operadora de televisión por satélite.
Según recoge en su página web la agencia británica de noticia Reuters, AT&T podría cerrar la operación esta misma semana, a un precio que rondaría los 30.000 millones de dólares (20.300 millones de dólares).
Los analistas de Wall Street sostienen que la posibilidad de un acuerdo entre AT&T y EchoStar se vio aumentada después de que Echostar dijera en septiembre que podría dividir su negocio dejando sus servicios de TV por satélite como una empresa subsidiaria.
Y la operadora de telefonía móvil más importante del mundo no permanece impasible ante este hecho, ya que esta posible compra le metería de lleno en la competencia con los operadores de cable.