AT&T adquirirá el negocio de Nextel México por 1.875 millones de dólares

AT&T ha anunciado que comprará la filial de Nextel en México, una operadora que combinará con el negocio de Lusacell y con la que tratará de ganar cuota de mercado a América Móvil y Movistar.

NII Holdings, matriz de los operadores de Nextel en Latinoamérica, se encuentra en una situación delicada tras haber tenido que pedir protección por bancarrota en Estados Unidos para hacer frente a su elevada deuda, que asciende a los 5.800 millones de dólares.

Ante ese panorama se han visto obligadas a vender la filia de Nextel en México, en una operación que si recibe el visto bueno de las autoridades estadounidenses podría completarse por 1.8745 millones de dólares, menos la deuda neta vigente.

El comprador del negocio de Nextel en México será la compañía estadounidense AT&T, que el pasado mes de noviembre ya puso pie en el negocio móvil mexicano con la compra de Lusacell por 1.700 millones de dólares, y ha confirmado la operación en un comunicado.

Actualmente, Nextel México cuenta con alrededor de 3 millones de suscriptores, mientras que Lusacell acumula 8 millones de suscriptores, unas cifras muy alejadas de los más de 70 millones de América Móvil y los 19,3 millones de Movistar.