AT&T apuesta por Android… para no quedarse fuera de juego

Movilidad

CES 2010. AT&T, la mayor operadora estadounidense y la que comercializó en exclusiva el iPhone de Apple, será la última del país en comercializar smartphones con Android aunque lo hará a lo grande, con cinco modelos de alto nivel Dell, HTC y Motorola, confirmando el avance de la plataforma patrocinada por Google.

AT&T ha anunciado en el CES el lanzamiento de cinco modelos con Android en el primer semestre de 2010. De los confirmados oficialmente, uno de ellos sería el Dell Mini 3, otro un Motorola “Motus” MOTORBLUR y un HTC seguramente el Lancaster variante del Hero con teclado QWERTY deslizante. Cambio estratégico en la “operadora del iPhone” ante el avance de Android.

También venderá dos modelos de Palm Inc y anuncia un acuerdo con Qualcomm para impulsar la estandarización de aplicaciones usando la plataforma BREW.

Significativo también otro de los anuncios de AT&T que añadirá el Android Market al Ovi Store de Nokia y el Windows Marketplace de Microsoft, confirmando que las operadoras no están ya por la exclusividad de plataformas (sí de modelos) y apoyarán todas (donde se gane dinero).

La palma aquí se la lleva Sprint que ofrece el Android Market, BlackBerry App World, Palm App Catalog y el Windows Marketplace de Microsoft.

vINQulos
Nota de prensa oficial en engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor