AT&T presenta un importante aumento en el Q3

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció un fuerte aumento en sus resultados del tercer trimestre, con ganancias netas que alcanzaron los 3.100 millones de dólares (50 centavos por acción).
La cifra, informa Reuters, representa un incremento del 41,5% y está vinculada a la incorporación del operador de telefonía móvil BellSouth y al éxito del iPhone.
El volumen de sus negocios avanzó un 93% en un año, hasta los 30.100 millones de dólares, luego de los 15.600 millones de dólares que sumó en el mismo periodo del año pasado.
El crecimiento en cuanto a la cantidad de suscriptores móviles de AT&T logró superar las previsiones de los analistas, ya que la compañía sumó 2 millones de clientes en el tercer trimestre.
El analista de Roe Equity Research, Kevin Roe, comentó que “el iPhone ayudó significativamente a los resultados del tercer trimestre. Sin duda, fue un impulso para las suscripciones”.
EFE menciona que, con estos datos, los ingresos de AT&T en los primeros nueve meses del año fueron de 88.579 millones de dólares, lo que representa un incremento del 87,8%.