AT&T defiende sus buenas intenciones de adquirir T-Mobile

EmpresasOperadoresRedes

La operadora defiende en un informe que la compra generará empleo y oportunidades de negocio para el país y asegura que conservará la libre competencia.

AT&T ha presentado una declaración oficial a la Comisión Federal de Comunicaciones en la que nombra los beneficios de su planeada adquisición de T-Mobile y responde a las críticas recibidas.

En el escrito se asegura que la transacción que se pretende llevar a cabo cuenta con un gran apoyo de todo el panorama político y comercial entre los que se encuentran gobernadores, sindicatos, grupos rurales y de medio ambiente.

A continuación se enumeran las consecuencias que podrían desprenderse de la pretendida fusión. Según AT&T la transacción generará empleo y crecimiento económico (se invertirán 8.000 millones de dólares en la expansión de LTE e integración de redes).

El movimiento promocionará la competencia y la innovación así como el aumento de la calidad en el mercado de la telefonía móvil. Además, asegura que la capacidad de la red de la compañía surgida de la fusión será muy superior a la generada por las partes independientes, informa BGR.

La operadora deja claro que la fusión no supondrá un dominio, en parte como una contestación a los constantes intentos de bloqueo de la operación por parte de Sprint Nextel, su mayor competidor en el sector, que aseguraba que la adquisición impondría daños en la competencia.

Según se declara en el documento, se asegurará que los competidores tengan un amplio espectro para mantener la competencia en el mercado de tecnología inalámbrica estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor