AT&T, denunciada por discriminar a los empleados mayores de 40

Empresas

La EEOC lleva a la teleco a los tribunales por su política de contratación.

Tener más de cuarenta años puede ser un problema para los trabajadores de AT&T ya que, según la premisa que ha dado pie a una denuncia de la Equal Employment Opportunity Commission, la comisión que estudia la igualdad de condiciones en el acceso al mercado laboral, discrima a estos trabajadores.
La EEOC ha denunciado ante la corte de Manhattan a la compañía por limitar las posibilidades de recontratación a aquellos empleados de más de cuarenta años que dejaron la compañía, beneficiando a los más jóvenes, como publica The Washington Post.
“Denegarte la oportunidad de trabajar otra vez no tiene ningún sentido, especialmente si tienes experiencia”, apunta el abogado que lleva el caso al Post, recordando que el Gobierno “no prohibe tener políticas sin sentido” aunque señala que sí realmente discrimina a los trabajadores de más de 40 años “viola la ley”.
El caso toma como base de arranque la historia personal de John Yates, que defiende no es readmitido en AT&T por su edad, 57 años.
Aunque AT&T no ha querido pronunciarse sobre la demanda, un portavoz ha señalado a la agencia Reuters que la empresa no tolera ningún tipo de discriminación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor