AT&T está interesada en comprar Vodafone

Empresas

La operadora estadounidense parece estar estudiando sobre qué activos podría conversar formalmente con la firma británica para entrar en la banda ancha en Europa.

El gigante móvil estadounidense AT&T podría estar estudiando una posible adquisición de Vodafone.

Así lo pone de manifiesto un informe, del que se hace eco Reuters, donde se explica que AT&T lleva interesada en la banda ancha móvil en Europa desde principios de año y ello pasa por considerar opciones de compra de Vodafone y también de la operadora británica EE como objetivo alternativo.

Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T, ha manifestado en diversas ocasiones que sería una “gran oportunidad” invertir en banda ancha móvil en Europa y que la compañía compraría activos inalámbricos si estuvieran disponibles al precio justo.

Detrás de Verizon Wireless, AT&T es el segundo mayor proveedor de servicios móviles de EE.UU, pero en su mercado de origen la compañía no consigue una adopción tan rápida de clientes como Verizon y además está cediendo cuota de mercado a favor de T –Mobile.

La fusión de AT&T y Vodafone daría origen a un gigante de las telecomunicaciones con una capitalización bursátil superior a los 250.000 millones de dólares, presencia a gran escala en América y Europa, y más de 500 millones de suscriptores móviles en todo el mundo, como ha destacado Bloomberg.

Por el momento, ni Vodafone ni AT&T han hecho declaraciones al respecto, aunque se sabe que las compañías no han iniciado negociaciones formales sobre una posible operación de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor