AT&T estrena su red 4G de la mano de HTC

4GEmpresasMovilidad

El HTC Inspire será el primer teléfono en servirse de la red 4G estadounidense con tecnología HSPA+.

La esperada red 4G que la operadora AT&T acaba de desplegar en Estados Unidos ya tiene un anfitrión de honor. Tras haber perdido el monopolio del iPhone, AT&T quiere tentar a su clientela con el nuevo HTC Inspire, el primer teléfono 4G de la operadora norteamericana que llegará al mercado el próximo 13 de febrero.

El último terminal de HTC se sirve de un sistema llamado HSPA+, considerado merecedor de la etiqueta 4G por el Sindicato Internacional de Telecomunicaciones desde el pasado mes de diciembre. La mayoría de teléfonos 4G integraban hasta ahora sistemas LTE. La compañía prevé lanzar una veintena de teléfonos con sistemas HSPA+ o LTE a lo largo de este año.

Todavía no está claro qué sistema será más rápido, pero en todo caso, AT&T está preparada para dar soporte técnico a ambas tecnologías. Según declaraciones de Ralph de la Vega, director ejecutivo de la división de móviles de la operadora, AT&T ha desplegado su red HSPA+ para “prácticamente el 100% de nuestra red de ancho de banda móvil”.

La velocidad de descarga rondará probablemente los 6Mbps, todavía lejos de los supuestos 21Mbps que puede llegar a alcanzar el sistema. El HTC Inspire llegará al mercado estadounidense a un precio de 99 dólares con un contrato de dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor