AT&T libera la API de su software de reconocimiento de voz

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AT&T, una de las principales compañías de telecomunicaciones estadounidenses prometía hace unos meses que liberaría la API de su software de reconocimiento de voz Watson. Dicho y hecho.

Tras la última conferencia de desarrolladores de Apple, algunos de ellos se sintieron algo decepcionados: esperaban la API de Siri, esa parte del código que permitiera llevar las capacidades del asistente virtual de Apple a sus propias aplicaciones.

AT&T acaba de abrir la API de Watson, su software de reconocimiento de voz. Si bien no puede utilizarse para desarrollar un asistente virtual tan completo como Siri, es un intento de llevar las capacidades del software de reconocimiento de voz a todos los rincones, al consumidor final.

La operadora estadounidense destaca la capacidad de Watson (no confundir con el superordenador de IBM) para entender diferentes acentos, patrones de discurso, dialectos y variaciones en el habla.

La tecnología ha sido desarrollada durante “mucho tiempo” y en ella han participado 600 patentes. John Donovan, responsable de operaciones de red y tecnología de la teleco estadounidense, ha trasladado el contento de su compañía con este lanzamiento.

“Estamos muy entusiasmados de abrirla [en referencia a la API] a los desarrolladores y de ver lo que hacen con ella”, ha escrito en un post en el blog oficial, en el que también ha hablado sobre los usos que se le pueden dar.

Búsquedas en la web, transcripción de preguntas (es capaz de responder –con texto- a más de 10 millones de preguntas), transcripción de textos directamente (para SMS u otro tipo de textos) son algunos de los contextos en los que puede usarse.

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