AT&T pierde negocio en el segmento de consumo

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La operadora sigue observando un fuerte crecimiento del negocio corporativo y espera buenos resultados de líneas de negocio como la IPTV.

El presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson, ha explicado esta semana en una conferencia que la operadora está sufriendo una ralentización en el segmento de consumo. Su mayor problema viene de las desconexiones por falta de pago de sus líneas de acceso y servicios de banda ancha, ha apuntado.

El directivo afirma que, en cualquier caso, el estado de la economía de Estados Unidos no ha dañado los negocios inalámbricos y corporativos de la compañía. Sin embargo, la tendencia a la baja del mercado de consumo ha asustado a los inversores, que han castigado las acciones con una caída del 4,7 por ciento.

Según Stephenson, las líneas de negocio de AT&T seguirán creciendo gracias a la fuerza del sector inalámbrico, la mayor penetración de la banda ancha y la IPTV. De hecho, la compañía espera tener más de un millón de suscriptores para su servicio de televisión U-Verse para finales de año, según The New York Times.

Al parecer, cuando los clientes no pueden pagar sus facturas de telecomunicaciones, lo primero que dejan de pagar son los servicios de banda ancha doméstica y las líneas de acceso. La conexión inalámbrica es lo último que los usuarios desconectan, lo que mantiene en mejor estado el segmento.

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