AT&T podría desembarcar en Europa

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMovilidad

La compañía de telecomunicaciones norteamericana AT&T está contemplando la posibilidad de adquirir alguna compañía europea para compensar la caída de la demanda en Estados Unidos.

El gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos AT&T está estudiando el mercado europeo para adquirir alguna de las compañías presentes en el Viejo Continente. Tal y como ha publicado Reuters, esta iniciativa trataría de compensar el pobre crecimiento que está experimentando el mercado en Norteamérica.

De entre las compañías que están en el punto de mira de AT&T se encontrarían la holandesa KPN o la británica Everything Everywhere. Incluso se especula con alguno de los activos que posee Telefónica, como es el caso de su subsidiaria en Alemania.

Lo que no parece tener demasiado sentido es que AT&T apueste por una de las grandes de las telecomunicaciones en Europa ya que se trataría de una inversión prohibitiva.

En la actualidad, el 28% de las acciones de la holandesa KPN son propiedad del magnate mexicano Carlos Slim a través de la operadora America Movil, lo que podría facilitar el movimiento de AT&T, previsto para antes de que finalice 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor