AT&T presenta su nueva plataforma Network 3.0 Indigo

La compañía estadounidense ha informado de que a través de ella ofrecerá 5G, 5G Evolution, software abierto y analítica de datos.

AT&T apuesta por ofrecer una experiencia de conexión completa en la red del futuro, y lo hace con la nueva plataforma AT&T Network 3.0 Indigo (Indigo).

Se trata de una red definida por software (SDN) y alimentada por datos que también incluye velocidades de Internet ultrarrápidas.

La evolución al 5G es uno de los puntos clave de la compañía, que junto con Qualcomm y Ericsson, mostró en el pasado MWC como los usuarios pueden alcanzar velocidades ultrarrápidas mediante el uso de tecnologías, como la agregación de portadoras, 4×4 MIMO, 256 QAM y Acceso Asistido en el espectro de licencia de LTE (LTE-License Assisted Access (LAA)).

En ese sentido, hay que destacar que AT&T realizó el año pasado en Austin la primera prueba de la industria para clientes fijos inalámbricos, y de cara a 2017, ampliará sus actividades y pruebas proporcionando nuevos e innovadores servicios de video móvil.

Durante esas pruebas, trabajarán en conceptos avanzados de tecnología 5G para soluciones fijas y móviles, y explorarán la cobertura 5G para las bandas de frecuencia de 28GHz, 39GHz y sub-6GHz.

Asimismo, en febrero hicieron uso por primera vez en el mundo del espectro de 39 GHz, que según la empresa tendrá un papel clave en el 5G.

Por otra parte, han revelado que están habilitando el ecosistema 5G con plataformas de dispositivos de Intel y de Qualcomm para probar rápidamente y construir la interoperabilidad de la Nueva Radio (NR) 3GPP.

Además, hay que destacar que en AT&T están colaborando con más de una docena de empresas globales de tecnología para priorizar especificaciones importantes en los estándares y llevar al mercado el 5G tan pronto como sea posible.