AT&T reduce su plan WiFi en St. Louis

AT&T, la mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, se ha visto obligada a reducir su plan de instalación de una red Wi-Fi en la ciudad de St. Louis. En lugar de cubrir todo el espacio de la ciudad, se limitará a un proyecto piloto ubicado en el barrio central.

El plan original, anunciado en el mes de febrero de este año, proporcionaría 20 horas mensuales de conexión gratuita a todos los vecinos y cobraría por un tiempo de conexión mayor o por velocidades más altas.

Sin embargo, los ingenieros de la compañía no han logrado encontrar una manera barata de realizar una implementación semejante. Además, sería difícil rentabilizar la inversión, pues tendría que competir con las conexiones de banda ancha de otros operadores, las conexiones móviles y las nuevas tecnologías de conexión inalámbrica. De hecho, su principal rival es la tecnología WiMax, una versión de WiFi con un alcance mucho mayor.

John Sondag, vicepresidente de negocios externos de AT&T citado por Yahoo News, cree que la reducción de su plan de instalación es “un paso atrás”. “Estamos decepcionados. Pero aún así aprenderemos algo de ellos.”